El Tribunal Oral Nº 2 sentenció a Marcos Andrés Torre por el homicidio ocurrido durante una pelea en el barrio Belgrano en junio de 2019.
El Tribunal Oral Nº 2 sentenció a 15 años de prisión a Marcos Andrés Torre tras considerarlo autor del crimen de Ezequiel Matías Calderón, ocurrido en junio de 2019 en el barrio Belgrano.
Para los jueces quedó acreditado durante el debate que el sábado 22 de junio de ese año, cuando Calderón discutía con un allegado por motivos vinculados al consumo de marihuana de un tercer joven vinculado a ambos, Torre intercedió y lo baleó. El hecho se registró en el cruce de Vértiz y la calle 234.
Herido de gravedad, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que ingresó inconsciente. Tras unas horas internado, Calderón falleció.
El caso, que se registró en jurisdicción de la comisaría decimoprimera, fue investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, y luego quedó a cargo de su reemplazante, Romina Díaz. Los habitantes de la zona reconocieron a Torre como principal sospechoso de cometer el crimen, lo persiguieron y hasta lo golpearon.
Ese día, el acusado logró escapar. Sin embargo, el lunes siguiente y después de que sus familiares recibieran amenazas, fue detenido en Juan B. Justo y Sarmiento. Conforme supieron entonces los investigadores, Torre tenía antecedentes penales vinculados a robos a mano armada y abuso de armas.
Más de dos años después, la causa llegó a juicio y luego de exhibir las pruebas, el jueves pasado en su alegato la fiscal Díaz pidió una pena de 22 años de prisión para el imputado. Por su parte, la defensora oficial, Gabriela Peña -que representó al imputado-, solicitó al tribunal que dictase la absolución.
Finalmente, este jueves los jueces Roberto Falcone, Néstor Conti y Alexis Simaz dictaron sentencia y leyeron los fundamentos del fallo, por el cual Torre permanecerá detenido en el penal de Batán.